Sácale el máximo partido a tu cámara de fotos digital

De hecho, cada vez es mayor el número de personas que se unen a este tipo de fotografía y recurren a anuncios clasificados en México para hacerse con una cámara que se adapte a sus necesidades.

Algunas de las grandes ventajas de tener una cámara digital es que puedes sacar tantas fotos como quieras sin preocuparte de gasta el carrete, del dinero que vaya a costar revelarlas, etc.

Sin embargo, algunas de sus características pueden presentar un problema que no teníamos antes con las cámaras tradicionales, como por ejemplo el hecho de que necesiten más luz a la hora de capturar una imagen, que tarden más en tomar la instantánea, etc. La mejor manera de sortear estos obstáculos es tenerlos en cuenta cuando salimos a la calle con nuestra cámara.

Para empezar, lee las instrucciones y aprende a utilizarla. Sabiendo que la luz es uno de los factores que más afectan a las fotografías, aprende a utilizar el objetivo, conoce los ajustes de tu cámara y no caigas siempre en el error de usar el modo automático, ya que normalmente no será el que mejores fotos saque.

Utiliza un trípode. Puesto que el tiempo de apertura del objetivo es mayor, un trípode te ayudará a evitar que las fotos salgan borrosas a causa del movimiento. Otra buena forma de evitar el movimiento en la fotografía es no abusar del zoom, ya que disminuye la calidad de la imagen.

Ten en cuenta pequeños detalles como la duración de la batería o el tamaño de la tarjeta de memoria. Lo que más batería consume no es el hecho de sacar fotos, sino la pantalla en la que las vemos después. Si necesitas ahorrar batería, intenta mantener la pantalla apagada durante el mayor tiempo posible.

Solo son pequeños consejos, pero aplícalos y verás que a la larga disfrutarás más de tu cámara.