Consejos para Instalar una Cámara Inalámbrica a tu Laptop o PC

Con unos cuantos dispositivos sencillos, tu también puedes recibir vídeo de una cámara inalámbrica en tu laptop o computadora portátil.

Conecta el toma de salida del receptor de vídeo inalámbrico en el toma de entrada de la tarjeta de captura de vídeo usando el cable compuesto para vídeo, que deberá tener idénticas cabezas amarillas.

Los tomas estarán claramente etiquetadas y usualmente en amarillo para indicar vídeo.

En algunas tarjetas para captura de vídeo modernas, hay varios tipos de entrada de vídeo disponibles, incluyendo S-Vídeo y Component vídeo los cuales ofrecen alta definición. Por ahora, quedémonos con el vídeo regular ya que las cámaras de vídeo inalámbricas de alta definición son raras además de caras.

Inserta la tarjeta de captura de vídeo dentro de la terminal para tarjetas de tu laptop. Esto a menudo se encuentra al lado del teclado, cerca del frente. Consulta el manual de propietario para tu laptop si no estás seguro de la ubicación exacta.

Enciende la cámara, el receptor inalámbrico y la laptop. Instala el software para captura de vídeo en tu laptop, el cual debe venir incluido.

Abre el menú del software de la tarjeta para captura de vídeo, este deberá mostrar una imagen en blanco.

Ajusta el receptor inalámbrico hasta que su frecuencia este sincronizada con la de la cámara inalámbrica. Sabrás que ya tienes todo listo cuando la imagen en blanco en la pantalla de tu laptop sea sustituida por las imágenes capturadas por tu cámara inalámbrica.

Algunas tarjetas para captura de vídeo no incluyen su propio software y puede que requieran software para este fin que consigas por aparte. Este lo puedes bajar de sitios web o en la página de fabricantes de software. Sin embargo, estos a menudo son pagos; usualmente solo cuentan con versiones de prueba que son gratuitos.