Cómo Vestirse para Asistir a una Boda Árabe Musulmana

Lineamientos para mujeres

Los musulmanes son conservadores cuando se trata de vestirse. No aprueba que las mujeres muestren su piel de ninguna manera. Los brazos, piernas, hombres y el pecho de una mujer están por completo cubiertos.

Para cubrir el caballo puedes usar un pañuelo, sobre todo si la boda se celebrará en una mezquita, de igual modo, vestirse con medias gruesas para cubrir las pantorrillas, ya que a las mujeres se les solicita que se quiten el calzado antes de entrar a la mezquita. Las joyas son aceptadas y el traje más apropiado será una un vestido
largo o falda con mangas largas y escote algo.

Lineamientos para hombres

A diferencia de las muchas restricciones que hay para las mujeres en las sociedades islámicas, los hombres tienen más libertad de acción y para vestirse como mejor deseen.

Respecto al vestido, a los hombres solo se les pide que se cubran desde el ombligo hasta la rodilla, de modo que no están limitados como las mujeres.

El vestuario apropiado para un hombre en una boda musulmana es bastante similar al que usaría en cualquier otra boda, tal como un traje. Es importante notar que los hombres también deben quitarse los zapatos antes de entrar a una mezquita y tal vez deseen cubrir sus pies apropiadamente para sentirse más cómodos aunque no es necesario.

Otras Consideraciones

Aunque las bodas musulmanas son formales y tradicionales, ha habido un movimiento hacia la occidentalización en años recientes. Antes de asistir a una boda musulmana es mejor preguntar a cualquiera de la pareja sobre qué tipo de plan de boda tienen y si hay requisitos sobre la vestimenta que debes tener en cuenta antes de escoger.

Si preguntas primero minimizarás el riesgo de pasar vergüenza cuando llegues debido a la indumentaria inapropiada. No quieres ofender a tus anfitriones, así que confirma con ellos, es la mejor idea.