Ideas para Dar Regalos Religiosos Cristianos, Judíos en una Boda

Los regalos religiosos para bodas pueden ser símbolos que les ayuden a celebrar festividades religiosas o una decoración para el hogar que demuestre su fe.

Para las parejas de religiones mixtas, muchas ideas para regalo podrían proveer una bendición sin ninguna denominación en particular para su hogar.

Regalos Cristianos

Para las parejas cristianas, una Biblia en relieve con su nombre, un hermoso crucifijo de madera o una cruz de pared son todos regalos apropiados para boda.

Todos estos son artículos que los cristianos desean en sus hogares como testamento de su fe y para usar durante la oración o tiempos de reflexión.

Si la novia y el novio comparten nombres de santos, darle a cada uno una estatua de su patrón para mostrar en su hogar sería un buen detalle para regalar en la boda.

Hay cientos de santos masculinos y femeninos, algunos de los cuales son considerados santos patrones de un área en particular. Por ejemplo, San José es el patrón de las parejas casadas, mientras que San Valentín es el santo patrón del amor. Si la pareja no porta el nombre de un santo, podrías regalarles la estatua de un santo patrón que tenga un significado especial para mostrar.

Una escena de navidad para la festividad navideña es otra excelente idea para regalar en una boda de una pareja cristiana. Los nacimientos vienen en todos los tamaños y estilos para mostrar en una mesa o el sueño, pero todos ellos recrean la escena del niño Jesús recién nacido en el establo.

Regalos Judíos

Para las festividades importantes del judaísmo, los artículos simbólicos son usados como parte de las ceremonias tradicionales.

Regalos religiosos para bodas, tales como un menorá para conmemorar la Janucá o un plato de miel para celebrar el Rosh Hashaná, son esenciales para la pareja de recién casados.

Los artículos para regalo que tienen significado especial dentro de la fe judía son ideales también para la pareja de casados así podrán celebrar estas tradiciones en el hogar.

Entre las ideas para regalo están candeleros para el Sabat, una table y cuchillo decorativos para el Sabat para cortar el pan especial llamado challah, los juegos de platos para el Séder pascual y porta-matzás para usar durante la Pascua y una taza para Kidush y un juego de platos para comidas en días o festividades especiales.

Los libros sagrados de la fe judía son otra opción para regalo de bodas. El Tanaj incluye la Torá, los Libros de los Profetas y los Libros de las Escrituras. También puedes regalar estos libros individualmente basado en la denominación judía de la pareja, tal como ortodoxa, conservadora o reformista.

Regalos Sin Denominación Religiosa

Si el novio y la novia tienen entre sí diferentes creencias religiosas, hay regalos para bodas que no portan ninguna denominación religiosa que brindan una bendición genérica para su matrimonio.

Algunas ideas para decorar el hogar son las obras de arte enmarcadas y los platos decorativos que contienen versos inspiradores sobre el amor y el matrimonio o una placa decorativa que muestre una bendición para el matrimonio.

Hay muchos tipos de bendiciones para el matrimonio, tales como aquellos que se basan en la raza o linaje de la pareja. Entre los cuales podemos mencionar una bendición irlandesa o una oración de bodas Navajo.

La mantelería que muestre un matrimonio o bendición para el hogar son otro regalo práctico para parejas de religiones mixtas. Algunas opciones son un set de manteles y servilletas, o un mantel o un camino de mesa con una bendición para el hogar bordada.