Cómo Rechazar Invitación a Matrimonio Gay por Motivos Religiosos

Habla de la situación y abstente de herir los sentimientos de la pareja que de tan buena gana te invitaron. Declina una invitación a un matrimonio homosexual con las siguientes sugerencias.

Revisa tus creencias religiosas. Asegúrate que asistir a una unión matrimonial de una pareja del mismo sexo sea inaceptable. Lee los textos religiosos para tomar las acciones apropiadas.

Haz una cita con un un líder religioso de tu fe. Pide esclarecimiento sobre la postura de tu religión en cuanto a la unión de personas del mismo sexo. Incluso si tu religión está en contra de esto, discute con tu líder religioso si asistir a la ceremonia de tu amigo gay implica cualquier cosa menos apoyo para tu amigo en su día.

Declina la invitación a la boda si las creencias religiosas así lo demandan. Simplemente responde que no puedes asistir a la boda sin incluir detalles del por qué.

Considera hacer un compromiso -- en lugar de asistir a la boda, asistir a la recepción en su lugar o enviar un regalo.

Prepárate para escuchar los argumentos de la pareja. Cuando declines una invitación a la boda de un amigo cercano o miembro de la familia puede que te contacten para averiguar el por qué no asistirás.

Sé respetuoso si te presionan en el tema para informarles con gentileza sobre tus razones.

Envía una respuesta a la invitación para la boda incluso si tu respuesta es "no", ya que es considerado mala etiqueta no responder.

No importa cuán en contra puedas estar hacia las bodas del mismo sexo, resiste el impulso de sermonear con tu religión a la pareja.