Qué Regalos Dar a una Pareja en una Boda Judía Ortodoxa

La pareja se coloca bajo un chppah, una pequeña carpa, durante la ceremonia, la cual tiene regulaciones estrictas sobre el tipo de comida que se sirve y dónde se sientan hombres y mujeres.

Cuando asistas a una boda religiosa judía ortodoxa, lleva un regalo que refleje la religión de la pareja y les ayude a comenzar su nueva vida juntos.

Plato del Séder

Los judíos ortodoxos que se casan celebrarán todos los días festivos judíos, los cuales a menudo requieren de artículos especiales, para la primera vez juntos.

Para las ocho noches de la Pascua, los recién casados celebrarán las plagas experimentadas por Moisés. Un plato especial, llamado plato de séder, es usado, el cual muestra pequeñas imágenes de las plagas y es usado en el orden de la Pascua antes de la cena. Regala a la pareja su propio plato del séder como regalo de bodas para que estén listos para celebrar la próxima Pascua.

Mezuzá

Si la pareja ortodoxa se muda a una nueva casa, seguirán la tradición judía y colocarán un mezuzá en cada marco de las puertas exteriores e interiores del hogar.

El mezuzá consiste de dos partes: la cubierta exterior y un rollo de papel bendecido por un rabino. Hay mezuzás en cualquier color, diseño y patrón, incluyendo con logos deportivos, temas infantiles como el Arca de Noé y formas de animales.

Vajilla de Platos

Los judíos ortodoxos siguen una dieta específica donde los productos lácteos y las carnes no se mezclan. A parte de usar recetas diferentes durante la temporada de Pascua, los judíos religiosos tienen dos conjuntos de platillos para separar los lácteos y carnes también.

Ya sea que la pareja haya creado un archivo, dales un una vajilla de platos para ayudarles a adherirse a tus lineamientos alimenticios.