3 Tipos de Manchas Marrones y Aclarar la Piel

Sin embargo, estas manchas pueden ser tratadas. La tecnología láser, las cremas para blanquear y la exfoliación son sólo algunos de los tratamientos que usted puede seguir para librarse de este problema. Pero antes de comenzar un tratamiento realmente, hay que entender cuál es la causa de estas manchas oscuras, de modo que usted pueda combinar, si es necesario, el tratamiento externo con uno interno.

Así es que, aquí están los tipos de manchas marrones más conocidos habitualmente de acuerdo a los factores desencadenantes de las mismas:

Manchas marrones causadas por el sol

El sol es el principal factor desencadenante de manchas oscuras. Año tras año miles de personas se quejan acerca de los puntos oscuros que aparecen después de la exposición al sol. Esto es principalmente porque en las manchas de la piel expuesta en exceso a la radiación solar aumenta la producción de melanina de forma significativa. En algunas áreas el daño es tan grave que las manchas marrones en la piel son permanentes.

Por esta razón es muy importante proteger la piel contra la acción dañina de los rayos solares. Use sombreros para cubrir su cabeza y su cara, así como lociones con FPS alto para crear una pantalla entre los rayos solares y la piel. Use protección sin importar si está paseando por el parque, va de compras o está en la playa.

Manchas marrones causadas por la edad

El envejecimiento viene con signos específicos. Las arrugas, manchas marrones y las canas, son sólo algunos de ellos. Si usted no puede frenar la aparición de canas (a menos que las tiña), si puede hacer que las manchas marrones desaparezcan o al menos disminuyan su frecuencia y su color intenso con tratamientos específicos (blanqueo o exfoliación). Además, beber 8 vasos de agua y tener una dieta equilibrada pospone la aparición de manchas marrones y disminuye su tamaño e intensidad.

Manchas marrones causadas por desequilibrios hormonales

No todos los factores que desencadenan las manchas marrones son externos. Por otra parte, muchas de las personas que tienen que tienen que lidiar con estas manchas en la piel se quejan acerca de los desequilibrios hormonales. De hecho, los desequilibrios hormonales pueden causar manchas oscuras. Además, los tratamientos con estrógenos y el embarazo también son posibles causas de hiperpigmentación.

Como puede ver, las causas de las manchas marrones e hiperpigmentación son múltiples. Por lo tanto, asegúrese de saber exactamente cual es el factor que ha provocado el problema de su piel antes de que sea tratada, para que sepa exactamente cómo enfocarlo.

No importa qué factor es responsable de sus manchas oscuras, puede remover las manchas de forma segura y fácil con productos naturales. Existen recetas naturales simples, rápidas y eficaces con las que sus manchas pueden desaparecer en cuestión de semanas.