¿Cómo rejuvenecer nuestras manos?

Nuestras manos al igual que nuestro rostro necesitan de un cuidado especial. Las manos envejecen tan rápido como nuestro cuello o algunas veces más rápido que nuestra cara. Hay que decir que están constantemente expuestos: al clima (frío, sol, viento...), con el agua, los productos químicos, la contaminación, los gérmenes infecciosos, la fricción...

Las manos son particularmente frágiles debido a los ataques que disminuyen la secreción permanente de la película hidrolipídica protectora, mientras que el frío reduce la secreción de las glándulas sebáceas. Por lo tanto, a la edad de cuarenta años, la piel se vuelve más delgada y los primeros lugares donde aparecen los signos de envejecimiento son en las partes más expuestas. La aparición de manchas, venas marcadas y tendones comienzan a surgir después de los cincuenta. Sin embargo, nuestras manos son las partes de nuestro cuerpo que vemos más. Entonces, ¿qué pueden hacer las técnicas estéticas para rejuvenecer las manos?

¿Cómo eliminar manchas de la edad?
Varias técnicas de medicina estética se pueden aplicar para rejuvenecer las manos y mitigar o eliminar las manchas de la edad, que también son llamadas "manchas del hígado".

El láser de pigmentos: al focalizar específicamente el pigmento melanina, el láser destruye las áreas coloreadas. Demasiados puntos brillantes requieren un tipo diferente de tratamiento.Como advertencia, el láser de pigmentos está indicado para piel muy bronceada debido a un aumento en el riesgo de quemaduras.

Crioterapia: .Las manchas son destruidas por la aplicación de nitrógeno líquido frío duración y la intensidad de la aplicación requiere un buen dominio de la técnica para evitar lesiones a los tejidos subyacentes y ninguna cicatriz.
La cáscara del TCA:
A partir de ácido tricloroacético (TCA) se aplica por pasos sucesivos hasta la decoloración de la zona tratada. Estas tres técnicas de tratamiento conducen a la formación de costras, que caen dentro de las 2 a 3 semanas.

La suavidad de la piel de las manos.

Láser de CO2fraccional:
Abrasión mecánica de la piel que estimula la regeneración de las células de la piel.
Así obtenido, después de 3 sesiones, en promedio, la piel luce más joven.

Mesolift: Esta técnica o tratamiento consiste en proporcionar localmente los elementos esenciales para la estimulación de los fibroblastos (vitaminas, minerales, ácido hialurónico) para mejorar la apariencia de la piel. Una vez más, se necesitan varias sesiones (3 a 5 sesiones de 3 semanas intervalo).

¿Cómo suavizar las venas y los tendones?
La prominencia de las venas, tendones y huesos de la mano pueden ser mitigados mediante la restauración del volumen de la parte posterior de las manos. Para este propósito, la inyección de rellenos da buenos resultados, además de la recuperación de tono y la elasticidad de la piel.

La vida útil de estos materiales de relleno (ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio) es del orden de 18 meses. Como prevención, es necesario hidratar las manos todos los días con especial cuidado, protegerse del sol y el clima (protector solar, guantes), agua y productos químicos (guantes para el trabajo doméstico).

Consejos para prevenir el envejecimiento de las manos
Al igual que en nuestro rostro, también es posible prevenir el envejecimiento de nuestras manos. Aplicar varias veces al día una crema especialmente diseñada para las manos, sobre todo en invierno. Si es necesario, utilice un anti-manchas.

Lávese las manos con un jabón suave y séquelas bien.
Piense en los aceites esenciales para rejuvenecer las manos puede sumergir las manos en agua tibia con una mezcla de yema de huevo y 5 gotas de aceite esencial de lavanda (o rosado) durante unos diez minutos antes de secar y aplicar un aceite base (aceite de germen de trigo, jojoba o de borraja).