¿Qué es la Mesoterapia Corporal?

La Mesoterapia Corporal es un tratamiento perfecto para eliminar celulitis y reducir volumen.
Este tratamiento consiste en la aplicación, mediante microagujas, de sustancias homeopáticas o extractos naturales en la zona que el paciente desea tratar. El objetivo de esta técnica es movilizar la grasa acumulada, eliminar la celulitis y conseguir una piel con mejor aspecto y más reafirmada.
El número de sesiones de mesoterapia corporal para conseguir una piel con mejor aspecto depende de las valoraciones previas que el médico especialista realizará del paciente. Lo habitual son unas seis u ocho sesiones. Tras la finalización de este tratamiento, el médico especializado en Medicina Estética debe realizar un plan de mantenimiento personalizado.


¿Dónde se puede aplicar la Mesoterapia Corporal?

Este tratamiento estético no invasivo se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo a excepción de los pechos, aunque las zonas donde más se suele aplicar son en los muslos, glúteos y abdomen.
Este tratamiento se puede realizar en cualquier tipo de persona que no tenga lesiones en la piel y debe ser siempre realizado por médicos especialistas en Medicina Estética. Si una paciente está en periodo de lactancia, le está contraindicado este tratamiento.


¿Se puede combinar la Mesoterapia Corporal con otros tratamientos?

Con el fin de mejorar y acelerar los resultados de este tratamiento, se puede combinar con otros tratamientos que actúen sobre la grasa y que la movilicen. Debe ser el personal médico especializado quien asesore al paciente qué tipo de tratamientos son más adecuados a cada caso en particular. Los tratamientos con los que se puede combinar son:
  • Aqualix®
  • Carboxiterapia
  • Cavitación
  • Presoterapia
  • Radiofrecuencia
Todos estos tratamientos ofrecen excelentes resultados para la reducción y eliminación de celulitis. Es recomendable que el paciente, cuando esté realizándose estos tratamientos, cuide su dieta, practique ejercicio y beba más agua de lo habitual.
En resumen, gracias a la Mesoterapia Corporal se puede reducir volumen y quitar celulitis. Este tratamiento debe ser siempre realizado en clínicas de Medicina Estética y bajo supervisión médica.