8 alimentos para una piel hermosa

El sol podria ser en parte responsable de la perdida de colageno: UV daña la piel y produce moléculas inestables llamadas radicales libres que tienen el triste efecto de degradar el colágeno, y la contaminación del aire tienen consecuencias similares.

El cuerpo utiliza sus propios antioxidantes para neutralizar los radicales libres. Pero es necesario el aumento de las reservas de antioxidantes a través de alimentos como bayas dulces que protegen más justamente, cuando el daño comienza a pesar más, que las defensas naturales del cuerpo.


Arándanos, moras, frambuesas y fresas
A pesar de su pequeño tamaño, las bayas contienen más antioxidantes que cualquier otra fruta o vegetal probado de esta forma. Después de ellos vienen las manzanas con su piel. Todas estas frutas trabajan de manera efectiva para proteger la piel contra el daño que da lugar a las arrugas. Las frutas cítricas son ricas en antioxidantes.

Trate de comer una taza de bayas por día. Preséntelos en batidos de frutas,puede añadirlos al cereal de la mañana o ponerlo en la masa o magdalenas.


Verduras y legumbres
Cocine el pescado y el aceite de oliva y alimente su piel para conservar la juventud. Cuando los investigadores compararon las dietas de cientos de personas en Australia, Grecia y Suecia, se encontró que aquellos que consumían la mayor cantidad de verduras, legumbres, pescado y aceite de oliva tenían menos arrugas. Entonces se sospechó que se trataba de una combinación de grasas monoinsaturadas, antioxidantes y proteínas magras que produjo este milagro.
Dosis óptima: Cinco o seis porciones de media taza de vegetales mixtos al día.


Pollo sin piel, pescado y frutos secos
La proteína ayuda a reparar las células dañadas por los radicales libres. La digestión rompe los aminoácidos, elementos estructurales de las células. Sin embargo, un buen suministro de aminoácidos ayuda a acelerar la reparación y regeneración de las células y el colágeno en la piel.
Dosis óptima: La proteína magra en cada comida.


Aceite de oliva
El aceite de oliva está lleno de ácido oleico, un ácido graso que mantienen las membranas celulares de la piel flexibles . Además, el aceite de oliva contiene pequeñas cantidades de otros ácidos grasos esenciales que lucha contra la inflamación. Finalmente, contiene vitamina E y los polifenoles son antioxidantes que protegen la piel de los daños causados por radicales libres.
Dosis óptima: Utilice el aceite de oliva en la mayoría de platos .


Ajo
Este condimento de olor fuerte y picante y posee una gran cantidad de polifenoles beneficiosos para la piel.
Dosis óptima: Tener a mano una prensa de ajo y ajo fresco machacado poner en muchos platos que es posible hacerlo.


El té verde
Con numerosos polifenoles que contiene el té verde encabeza la lista entre las bebidas que son buenas para la piel.
Optimal dosis: Cuatro tazas al día. Si usted es sensible a la cafeína, beber la última copa antes de las 15 horas.


El salmón y otros ácidos grasos omega-3
Usted probablemente conoce todos los beneficios que contienen los ácidos grasos omega-3 para el corazón o un buen trozo de salmón a la parrilla también hace maravillas para la piel. El omega-3 es en realidad un activo maravilloso para mantener las membranas celulares flexibles.
Dosis óptima: Por lo menos dos porciones de 125 gramos (4 onzas) de pescado graso a la semana.


Agua
Las células de la piel necesitan una gran cantidad de agua para que sus membranas esten flexibles y receptivas a los nutrientes que los mantienen sanos. Si sus actividades o la temperatura exterior le hace sudar a menudo, debería beber más agua.
Dosis óptima: Al menos 8 a 10 vasos de 250 ml (8 onzas) al día.