Depilacion de axilas: Apostando por la depilación laser en axilas

Hay diferentes formas de poder mantener las axilas depiladas. Una de las técnicas más eficaces y duraderas es la depilación láser.

Aunque se pueda realizar la depilación láser en todo el cuerpo, las axilas es una de las zonas donde se aprecian los mejores resultados. Esto se debe a que la piel de la axila tiene menos grosor que en otras zonas, lo que hace que las ondas del láser actuén con más precisión.

El paciente que se someta a este tratamiento notará como el vello empieza a desaparecer en las primeras sesiones. De todas formas, el número específico de sesiones para la eliminación total del vello, dependerá de cada persona y del tipo de piel. Según estos datos, serán necesarias más o menos sesiones.

En el mercado nos encontramos con tres tipos de láser:
Desventajas de otros métodos de depilacion de axilas
  • La cuchilla. Este método es económico y rápido. Sin embargo, con la cuchilla el vello se hace cada vez más fuerte y crece más rápido, a diferencia de la depilación laser en axilas que debilita el vello poco a poco.
  • La cera fría o caliente: Cada vez son más los dermatólogos que lo desaconsejan. Esto se debe a que cerca de las axilas se encuentran los ganglios del seno y el tirón provocado por la cera puede dañarlos.

    Además, la cera fría o caliente es un método bastante doloroso y con el paso del tiempo puede aparecer un sombreado en la axila por el vello. Con esta forma de depilación se debilita el vello pero nunca deja de nacer como con el láser.
  • Cremas depilatorias. El resultado que se obtiene con las cremas es el mismo resultado que con las maquinas para afeitar o las cuchillas.

    El vello se corta y por tanto, el vello cada vez se hace más fuerte y nace con más rapidez.
En conclusión, el método más eficaz, cómodo y duradero es la depilación láser. Es una inversión a largo plazo en la que los resultados se notarán desde los primeros meses del tratamiento. En concreto, los resultados del laser en axilas son muy buenos y por tanto, es un tratamiento recomendable para quien quiera olvidarse del vello de una vez por todas.