Vinagre de sidra de manzana para la salud del cabello

No es de extrañar que muchos de los productos de cuidado capilar constantemente utilicen la promesa de un cabello con brillo, como uno de sus puntos principales de comercialización a la hora de vender sus productos capilares.

Cada champú, acondicionador y pomada promete que le dará una melena brillante. He aquí cómo el uso del enjuague con agua y vinagre de sidra de manzana (50/50) puede ayudar. La acidez del vinagre de sidra de manzana complementa el pH del cabello.

Muchos de los productos de cuidado del cabello que usamos hoy en día son alcalinos, mientras que nuestro cabello tiende más hacia el lado ácido de la escala de pH. Esto significa que la mayoría de los productos (en especial muchos champús) que utilizamos realmente abren el "sello" de la cutícula. Este sello es responsable de proteger la corteza de nuestro cabello, donde se encuentra la melanina. Esto conduce a la rotura, y a una apariencia áspera y seca.

Por otro lado el pH del vinagre de sidra de manzana es altamente complementario con el pH de nuestro pelo. Ayuda a restablecer el equilibrio del pH y por lo tanto la salud y la vitalidad de nuestro cabello, al sellar, en vez de abrir la cutícula.

Esta es la razón por la cual el vinagre de sidra de manzana se ha ganado tal reputación de ayudar a acelerar el brillo. Ya que contribuye con la cutícula, y el cabello refleja la luz mucho mejor para una apariencia más brillante.

Esto da lugar a un aspecto más suave, y muchas veces puede incluso ayudar a restablecer la salud del cuero cabelludo también, puesto que champús más alcalinos, y productos para peinado ayudan, también pueden dañar la salud del cuero cabelludo. Un cuero cabelludo sano con frecuencia se traduce en crecimiento del cabello más sano.

El enjuague de vinagre de sidra de manzana también ayuda a remover la acumulación de productos de peluquería, la suciedad, el exceso de grasa y cualquier otro residuo. Tiene una calidad astringente natural que permite quitar este tipo de acumulación. También de esta misma forma trabaja para remover la caspa.

Dado que es un antimicótico natural, también puede tratar cualquier tipo de irritaciones causadas por hongos que puedan existir en el cuero cabelludo. Los nutrientes proporcionados por el vinagre de sidra de manzana son también muy curativos para el cuero cabelludo y alivia la picazón o sequedad que a menudo viene con la caspa.