Cirugía mamas: afamada cirugía con resultados duraderos y seguros.

El área del pecho siempre ha sido una zona predilecta para cada mujer del mundo, es un sitio corporal que requiere de mucho cuidado y está en constante necesidad de estética y belleza en correspondencia con la imagen ideal de cualquier mujer. Hoy en día existen modernos tratamientos estéticos como la la cual brinda todos estos beneficios y resultados de forma eficaz. Esta cirugía estética ha logrado un gran auge así como aceptación global en casi todas partes del mundo, y es gracias a su eficacia sin igual y la seguridad que les brinda a las pacientes que se ha construido tan grande fama, sin dejar de lado la prolongación de los resultados que son propios de la misma.

La cirugía estética del pecho se divide para su mejor organización y uso en 2 cirugías principales o básicas, de las cuales se desprender otros procedimientos y técnicas medicas; dichas cirugías son la mamoplastia o aumento mamario

La mastopexia es ampliamente conocida entre las personas por su capacidad inigualable de levantar los pechos caídos. Este procedimiento quirúrgico tiene como meta directa proporcionarle un realce visible a los senos. Comúnmente encontramos a mujeres de edad mayor buscando los beneficios de la misma, pues debido a la edad y la pérdida de firmeza subsecuente así como a la composición grasa que hace del pecho un peso considerable; se vuelve necesario brindarle a los senos un merecido levantamiento. También hay mujeres que a pesar de ser jóvenes se someten a la cirugía por tener grades pechos y un físico pequeño en tamaño, pues buscan la simetría que les brinda la operación así como una imagen más bella que es representada por un mamas firme.

Del lado de la mamoplastia, encontramos que dirige su atención principalmente al logro de metas estéticas específicas y a su vez cumple funciones que no son abarcadas por la mastopexia. El aumento mamario es un proceso quirúrgico seguro por medio del cual se logra ampliar el volumen mamario de manera considerable en cuanto a tallas, satisfaciendo así las necesidades y expectativas de muchas mujeres que carecen de un mamas de buen tamaño. Otro fin que se le puede atribuir a la cirugía es la reconstrucción mamaria, tras extirpaciones y/o traumatismos severos, lo cual se logra tanto con implantes de silicón y relleno salino.

Otros propósitos que pueden ser cumplidos por medio de la aplicación de esta cirugía estética son: la resolución de problemas como pezones asimétricos, disminución de tamaño del complejo areola-pezón, corrección de pezones asimétricos y la reconstrucción estética de una o las dos mamas de forma eficaz.

Recomendaciones generales en un aumento de senos:

Es altamente recomendable que los candidatos se coloquen en un excelente estado de ánimo antes de la cirugía así como que estén plenamente conscientes de los alcances reales, beneficios, complicaciones y riesgos que conlleva la operación. Una plática en consulta con el especialista logra cumplir todo esto, atendiendo sus necesidades particulares así como sus expectativas realistas en canto al tratamiento.

Beneficios obtenidos en un aumento de senos:

Son muy amplios los beneficios que derivan de la cirugía, comenzando por la belleza sin igual que proveen hasta la funcionalidad que brindan tras remover excesos grasos y cutáneos de los pechos. La imagen que se luce tras la recuperación es sumamente estética y bella así como prolongada dependiendo del cuidado que se obtenga.

Estado post-operatorio del aumento de senos:

Lo más común tras la cirugía es la aparición de los antiestéticos hematomas, los cuales aparecen en abundancia, esto sin dejar de lado la cicatriz derivada de la intervención aunque esta finalmente es disimulada en el pliegue natural de la piel. El dolor que se manifiesta al igual que en el resto de las cirugías es considerable aunque se trata y neutraliza bien con medicación. Cabe mencionar que el dolor es variable dependiendo de la colocación del implante, ya se intramuscular o simplemente superficial.