¿Vello Facial? Cómo Eliminarlo O Disimularlo

Las mujeres especialmente tenemos entonces que pelear con nuestro vello facial. Aunque todas las mujeres tenemos más o menos vello facial, la mayor parte de nosotras desearía no tenerlo o poder disimularlo.

Afortunadamente, existen hoy en día varias opciones para solucionar este antiestético problema, tanto para eliminarlo de manera definitiva como para disimularlo:
  • Depilación Láser: elimina el pelo de raíz y no permite que vuelva a crecer, pero lamentablemente este método es bastante doloroso y costoso, y funciona sobre todo en personas de piel muy clara con vellosidades oscuras.
  • Depilación por Fotodepilación: también elimina el pelo de raíz, con la ventaja de que es mucho menos doloroso y costoso que la depilación láser, y además puede aplicarse también en pieles morenas.
  • Decoloración: si lo que prefieres es disimular esas molestas vellosidades, una manera económica y sin dolor es desteñirlo utilizando decolorantes que hacen que los vellos se tornen de un color suficientemente claro como para fundirse con el tono de la piel y que no se noten.
  • Maquillaje: si además de disimular el vello facial, ¿quieres evitar lucir una piel de melocotón al exponerte al sol?, nada más efectivo que maquillarte aplicando en el cutis una base en crema. El secreto está en aplicarla con trazos hacia abajo con una esponja, consiguiendo como resultado que el vello se pegue al rostro y tenga su mismo color.
Debemos tener cuidados especiales en nuestro cuerpo y no debemos obsesionarnos con la belleza, la belleza es algo subjetivo para cada persona, el problema es que como también somos muy influenciables la publicidad que nos marca las pautas y no dudamos en seguirlas a pies juntillas.

Si, como hemos comentado en otros artículos, abusas de los maquillajes tu piel sufrirá de deshidratación.