Depilación con hilo: Cómo depilar con hilo o threading


Una manera muy fácil y barata de quitar el vello indeseado del rostro, brazos, piernas o cualquier parte del cuerpo que puedan alcanzar nuestras manos.

La depilación con hilo es un método muy sencillo para eliminar el vello desde la raíz, es un método que se usa desde hace mucho tiempo en el medio oriente, y es una manera de quitar el vello desde la raíz sin tener que usar productos químicos, técnicas doloras que además irritan la piel o tratamientos caros que después llegan a tener consecuencias.

¿Cómo se hace?
Solo se toma un pedazo de hilo de unos 20cm aprox. dependiendo del tamaño de las manos que lo va a realizar, si son pequeñas el pedazo de hilo es más pequeño.

Se sujetan los dos extremos del pedazo de hilo y se amarran para que quede un circulo tratando de que el nudo sea muy fino, se toma con las dos manos como si fuéramos a jalar una liga y vamos a dar vueltas enrollándolo como formando un ocho pero que en el centro queden muchos espirales, con esos torciditos o espirales al mover el hilo de un lado a otro es donde quedaran atrapados los vellos y al jalar el hilo con ambas manos hacia arriba se arrancara el vello desde la raíz.

¿Por qué usar este método?
Porque no irrita la piel como otras formas usadas para eliminar el vello, es un poco dolorosa pero no tanto como la depilación con cera, además de que la piel no se pondrá flácida con el paso del tiempo ya que no se jala tan bruscamente al arrancar demasiados vellos a la misma vez como con la cera, es un poco más tardado pero es más estético al finalizar por que la piel no queda tan roja, irritada o cortada.

Además de que va haciendo al vello cada vez más delgado porque lo arranca desde la raíz llevándose el folículo e inhibiendo así el crecimiento.

¿Qué partes del cuerpo se pueden depilar con hilo?
Principalmente el vello del rostro, ya que se facilita más para hacerlo uno misma que otras partes del cuerpo y es el área más delicada que requiere más atención y que no podemos usar cualquier cosa como rastrillo o cremas para epilar.

Pero una vez que haya practica y que se manipule bien el depilar con hilo se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, claro a donde lleguen nuestras manos, pero si quieres depilar una zona donde tus manos no lleguen como la espalda, puedes pedirle a alguien más que lo haga por ti, o acudir a una estética o un spa, hay muchos lugares de estos en donde practican este método.La depilación con hilo es una forma de eliminar el bello que se realizan muchas personas que quieren cuidar su piel, como los artistas o cantantes.