Evita las Arrugas mientras Bajas de Peso

En ocasiones si usted pierde una gran cantidad de peso rápidamente, la piel tiende a formar arrugas.

Las arrugas pueden aparecer en el cuello, alrededor de la boca y de los ojos y esto se debe a que la piel ha perdido apoyo de las células grasas que han desaparecido con la perdida de peso. Cuando se ha trabajado muy duro para bajar de peso puede ser muy desalentador descubrir signos de arrugas, pero hay diversas maneras de evitar estas molestas marcas que van acompañadas a la perdida de peso, realizando algunos cambios que nos van ayudar a reducir la apariencia de estos signos de envejecimiento, y así tener éxito en nuestro importante objetivo de lucir en forma.

Hay varias opciones que considerar antes de recurrir a medidas mas drásticas como visitar un cirujano plástico.

Una manera de evitar cambios drásticos en la piel debido a los cambios bruscos de peso, es tener un enfoque lento pero constante en todo el proceso, al hacerlo de este forma nos aseguramos que nuestra piel tenga la oportunidad de adaptarse a este, y por lo tanto no estará traumatizado por la repentina pérdida.

Al perder peso, mantenga un programa de ejercicios para mantener los músculos fuertes y en forma, el mantenimiento de los músculos sanos podría significar perder parte de su objetivo de tener un peso bajo, debido al aumento de músculos, pero ganar tonificación muscular adicional con perdida de peso, es una buena manera de mantener la piel lejos de la formación de arrugas o de la aparición de flacidez.

Aplicar cremas nutritivas y aceites permitirá que la piel luzca suave y flexible. Hacer masajes de relajación regular ayuda a normalizar la piel y alivia la tensión muscular que se sabe contribuyen al incremento de lineas y arrugas con el tiempo.

Se debe evitar la deshidratación de la piel, procurando beber suficiente agua e incluir una variedad de alimentos, vitaminas y minerales , especialmente zinc que es necesario para nutrir la piel de igual manera ayudando a eliminar toxinas de nuestro cuerpo.