Beneficios del Té Verde para la Salud y la Piel

El té verde originario de China, utilizado tradicionalmente por sus grandes propiedades preventivas y curativas, es de mucho apoyo para la salud y para la piel.

Actualmente el té verde es objeto de muchos estudios científicos y médicos, en un estudio publicado en la revista académica de Fitomedicina sugiere que este antiguo remedio podría desempeñar un papel vital en la protección del cuerpo contra las células que tienen un crecimiento descontrolado en el cuerpo.

Para perder la grasa que sobra en nuestro cuerpo el té verde es ideal, debido a los polifenoles y cafeína que lo componen ayudando a generar calor en el organismo y así estimular la oxidación de las grasas aumentando la tasa metabólica sin aumentar la frecuencia cardíaca. El ingrediente de la cafeína constriñe los vasos sanguíneos de la cabeza cuando hay dolor, calmando de esta manera esta terrible molestia.

Los polifenoles pueden también disminuir los signos de envejecimiento tales como las arrugas y la flacidez, combatiendo los radicales libres que aceleran este proceso.