Fórmulas Naturales con Lavanda

Agua perfumada: necesitará 2 tazas de flores de lavanada, 1 litro de agua destilada hirviendo y 2 cucharadas de vodka. Coloque las flores en un recipiente refractario, vierta encima el agua hirviendo y revuelva bien. Cubra y deje en reposos durante 48 horas revolviendo de vez en cuando. Cuele el líquido con un tamiz de nylon presionando para extraer la mayor cantidad de aceite. Agregue el vodka ya pase a una botella con tapa.

Crema limpiadora: es ideal para pieles secas, porque ayuda a reponer los aceites naturales. Los ingredientes son: 6 cucharadas de aceite de almendras, 10 cucharadas de cera blanca rallada, 3 cucharadas de agua de lavanda, 1/2 cucharada de vinagre de sidra y una gota de aceite de lavanda. Derrita el aceite y la cera a baño María. Retire del fuego, deje enfriar e incorpore el baño de lavanda, el vinagre de sidra y el aceite de lavanda. Pase la crema a un envase y aplique sobre la cara y el cuello. Quite con un algodón y enjuague con agua tibia.

Gel para manos: se prepara con 300 ml de vaselina, 2 cucharadas de flores de lavanda y 1 taza de flores de manzanilla. Caliente la vaselina a baño María e incorpore las flores. Tape y cocine durante una hora revolviendo de vez en cuando. Retire del fuego y deje enfriar.
Para envasar cuele con un género de nylon y presione muy bien para extraer los aceites. Se aplica con suaves masajes para que penetre en la piel.