Salen a luz las primeras imágenes del nuevo BMW X5

BMW lanzó fotos y detalles de su nuevo modelo X5, destacando sus múltiples características estándar y su mayor motor.

El nuevo X5 vendrá de serie con muchas características de alta tecnología, desde un puerto USB y la navegación de BMW Apps..

BMW también ha añadido muchas características de su sistema Android, que actualmente incluye a Facebook, Twitter, y una función de navegación Última Milla, que ayuda a los conductores a encontrar su destino después de aparcar. El X5 puede escuchar Pandora, MOG y Stitcher a través de su música, y pronto se integrará Audible, Glympse, Rhapsody, y TuneIn.

Navegación aparece en una pantalla LCD de 10,2 pulgadas, que ahora se pone de pie desde el tablero de instrumentos, al igual que en otros modelos nuevos de BMW. BMW dice que incluye una pantalla táctil para el control, lo que podría ser una evolución de la interfaz iDrive.

El BMW X5, es claramente una evolución de la última berlina de la Serie 3 y X3 con una mayor cara recta y seria dominada por las rejillas de riñón gemelas y las cubiertas de faros largos.

De manera similar, el estilo interior del coche ha evolucionado para incorporar cuatro indicadores redondos en el panel de instrumentos y el gran tamaño de 10,2 pulgadas de control de visualización del monitor.

En la parte trasera, el respaldo abatible del asiento de la segunda fila ahora se puede dividir 40:20:40, lo que permite la capacidad de carga se incrementará, según BMW hasta en un siete por ciento más de volumen que el anterior.

También hay más compartimentos de almacenamiento en el interior, incluyendo bolsas de las puertas con capacidad para botellas de 1,5 litros hasta botellas delanteras y de un litro en la parte trasera.

Todos los motores están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades.

En Europa , el nuevo X5 se lanzará este otoño con una selección de tres modelos: el xDrive30d con revisada de 3.0 litros de seis cilindros motor diesel en línea produciendo 255hp (258PS), el xDrive50i ofrece una nueva generación de BMW gasolina V8 de 4.4 litros clasificado para 444hp (450PS) y el Performance M M50d con tri-turbo de seis cilindros en línea de producción de diesel 376hp (381PS) para un tiempo de 0 a 100 km / h (62 mph) de 5,3 segundos. Todos estos modelos vienen con tracción a las cuatro ruedas estándar y una automática de 8 velocidades.

Los nuevos modelos X5 propulsados por gasolina estarán en las salas de exposición en el cuarto trimestre de 2013, mientras que el modelo diesel se fija para un lanzamiento a principios de 2014