La baja de tu vehículo en la DGT a través de un desguace

  • Abandonar un automóvil en la vía pública puede acarrear una grave sanción administrativa y hacer que el vehículo se convierta en un foco de contaminación y de inseguridad para el resto de las personas
  • Existe una forma sostenible, fácil y rápida de deshacerte de tu viejo coche y es realizar la gestión a través de un o C.A.T. pues solo en estos centros están autorizados a darlo de baja de forma definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT). A continuación explicamos porque es beneficiosa esta acción:

    Apoyo medioambiental:

    La ayuda que proporciona al medio ambiente la baja de vehículos y el reciclado de los mismos realizado en los desguaces es tremendamente extensa.

    Gracias a esta acción, se evita año la emisión de grandes cantidades de CO2 a la atmósfera y se reduce considerablemente el empleo de materias primas procedentes de recursos naturales en los nuevos procesos productivos. También fomenta el uso de recambios reciclados, los cuales evitan la fabricación masiva de componentes.

    Ventajas económicas:

    La principal ventaja económica que obtendrá el propietario de un vehículo al gestionar su baja definitiva a través del C.A.T., es que no deberá abonar las correspondientes tasas de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además también tendrá la posibilidad de obtener un servicio de recogida con grúa a domicilio de forma gratuita.

    También debemos recordar en este punto, el ahorro que supone para el propietario dar de baja su coche antes del 31 de diciembre , pues ello implicará que se dejen de pagar los impuestos de circulación correspondientes a los siguientes ejercicios.

    Facilidad en el proceso:

    El proceso llevado a cabo para completar la gestión es fácil. Esto se debe a que en la actualidad contamos con empresas que se dedican específicamente a estos trámites, de forma que su trabajo es mucho más efectivo y puede ser completado en menos tiempo.

    ¿Qué opinas de la gestión realizada en los desguaces? ¿Has dado de bajas tu coche hace poco? ¡Deja tu comentario!