El Secreto y Poder de Polaridad del Principio Universal de Dios 1

Todo tiene dos clases de polaridad opuestos, los semejantes y los antagónicos son los mismos.

Los opuestos son idénticos en su naturaleza pero diferentes en grado, los extremos se contraen y todas las ideas extrañas o opuestas pueden reconciliarse.

Este es el cuarto secreto y poder del principio universal de Dios cuyo lema es: "Todo es dual"en la que reúne dos fenómenos idénticos en su naturaleza con diferente estado de valores.

Este principio encierra la verdad que todas las cosas se manifiestan en dos distintos valores o aspectos, dos polos que son un par de opuestos innumerables grados de intensidad entre ambos extremos.

Aquellas antiguas y eternas ideas extrañas que han confundido las mentes como "Todo es y no es , al mismo tiempo", "la tesis y la antítesis son idénticas en naturaleza", y "los extremos se tocan", pueden y quedan explicadas si se medita este principio universal de Dios.

La ley de polaridad explica que lo que existe entre cosas enteramente opuestas es solamente en grados de intensidad, y afirma que todo par de opuestos puede reconciliarse o contraerse mediante la aplicación de esta ley.

Examinemos o mejor analicemos este principio en los diferentes planos.

En el plano físico encontramos dos tipos de idéntica naturaleza como son el frío y el calor, siendo la diferencia los grados, ya que el mas alta en grados es el calor y de mas baja en grados es el frío, esto lo identifica el termómetro que mide la intensidad de grados que mide cuando sube o baja los grados.

Entre el frío y el calor hay muchos grados de superior es el mas caliente y el mas inferior es el frío, todo es cuestión de grados de intensidad.

No hay una marca que diga en donde empieza el frío y el calor, todo se reduce a vibraciones mas o menos elevadas o bajas.

Las dos terminos elevadas y bajas que estamos nombrando no son más que dos polos de una misma cosa, son totalmente relativos.

Así, sucede con el Este y el oeste, con el Norte y el Sur, si viajamos alrededor del mundo en dirección Norte
llegamos a un punto que llamamos Sur, y viceversa, así, también al Oeste y estaremos llegando al Este.

Este mismo principio se manifiesta en la luz y la oscuridad, en la que muchas veces nos preguntamos ¿Donde empieza la luz? y ¿ Donde termina la oscuridad? ¿ Cuál es la diferencia entre duro y blando? ¿Cuál es la diferencia entre grande y pequeño? ¿entre blanco y negro? ¿ entre alto y bajo? ¿entre lo positivo y lo negativo? ¿entre lo bueno y lo malo? en la escala musical partiendo en Do y terminando en Do ¿entre el Amor y el Odio?.

El Amor puede ser puro, pero, también el Odio puede que lo haya en su totalidad pero, la polaridad los dos puede haber mas Amor que Odio, o también mas Odio que Amor, mirandolo enteramente opuesto entre el Amor y el Odio.