El Desafío del Exito

Convirtiendo Sueños Cautivos en metas tangibles. . .

En este apasionante tema, debemos reconocer que el Éxito en sí no es para todos, ya que la persona que es incapaz de soñar significa que ya ha llegado a destino.

El Éxito es un viaje, una expedición con altos y bajos, que comienza en lo más recóndito de nuestros Sueños, siendo el precio del viaje nuestra Superación, con un drástico y positivo cambio en nosotros. Es una Guerra Personal sinfín, de superación y logros, en la que tras de cada batalla día a día tenemos, o el sabor del triunfo, o la enseñanza de nuestras decisiones menos afortunadas, mas nunca derrotados. Recuerda, ?No existen malas decisiones, sólo existen resultados a decisiones tomadas?.

En la Vida, nada es gratis, todo tiene su precio, ya que un Triunfo sin riesgos ni altibajos, es una Conquista sin gloria. Con sed es cuando más se disfruta el agua, así como después de nuestra noche más oscura recibimos con Fe el nuevo amanecer que nuestro Creador nos envía.

El Éxito no es una Lotería, es una secuencia de escalones hacia nuestras metas. El Éxito es distinto en cada uno de nosotros, ya que para el Científico puede ser el Conocimiento, para el Político el Poder, y al Hombre de Negocios el Dinero. Las metas son una mezcla de muchas de ellas, como también son Salud, Familia, Educación, Viajes, Sexo, Reconocimiento, etc., etc. Para cada persona todas ellas tendrán una puntuación personal, y es a esa lista, la que llamamos ?Escala de Prioridades?. El Éxito es cambiante, ya que nuestras metas cambian junto con nuestros años. Lo que otrora era un ideal, ahora es una meta más madurada y adaptada al paso de los años.

?Quien conquista la pasión, no puede ser derrotado?. La Pasión, es un elemento en nuestra vida, que puede nacer con nosotros, o se puede desarrollar en el diario vivir con nuestro medio ambiente, así como también se puede carecer de ella en absoluto. ?Las mentes son como los paracaídas, solo funcionan abiertas?. Debemos estar siempre sintonizados con el cambio, y con aprender todo lo positivo y bueno que nos pueda aportar algo en nuestro camino sin descanso al Éxito.



Para alcanzar el Éxito, tal como en el Arte de la Guerra se precisan tres condiciones Sine qua non, o sea que a falta de solamente una de ellas el resultado no será el que deseamos lograr. Si hasta ahora usted jugaba a ciegas, o en el mejor de los casos de forma instintiva, ya que desconocía las reglas y las mínimas condiciones, juntos vamos a aprender cómo funciona el fascinante Desafío del Éxito.

1. Querer. He aquí el más importante de todos, ya que si usted no desea el Éxito con pasión, significa que o no tiene Metas bien Definidas, o no esta dispuesto a pagar el precio del cambio, y entonces éste no vendrá. Querer el Éxito, no es solamente Deseo, sino una Voluntad Irrevocable.
2. Poder. Si usted se interesó por este artículo, y si es capaz de visualizarse con ese Éxito, significa que usted puede.
3. Saber. Es desarrollar una Estrategia de sintonización con el Aprendizaje de la Ciencia que produce esos cambios, así como con el arte de concebir, utilizar y conducir todos los medios y recursos naturales, espirituales y humanos para alcanzar y/o mantener los objetivos establecidos para el Éxito. Es en este punto en el que estaremos ayudándole a establecer el "Como".

"No hay nada más poderoso que una Idea cuyo momento ha llegado" < Víctor Hugo >



Si usted cree y siente que su momento de Realización Personal ha llegado, esta columna está aquí especialmente para impulsar y guiar sus aspiraciones, y ayudarle a convertir esos Sueños Cautivos en Realidades Tangibles.