Vivir en Alemania, Mainz

En esta pequeña ciudad a orillas del Rin nació Johanes Gutemberg inventor de la imprenta y es por este motivo que en el museo de la ciudad puede contemplarse una de las primeras biblias.

Mainz, se caracteriza por un barrio antiguo llamado Altstadt con tiendas y restaurantes típicos de esta zona de Alemania.

Mainz o Maguncia es la capital de Renania Palatinado, tiene unos 150 000 habitantes y es una ciudad que no debe dejarse de visitar cuando se viaja a Alemania. Conocida no sólo por sus carnavales sino también por ser la ciudad que vio nacer a Gutemberg, el inventor de la imprenta.

Para visitar Mainz la mejor época es la primavera, todas sus calles se encuentran adornadas con flores y jardines muy bien cuidados. Recomiendo empezar con un paseo por la orilla del Rin desde Theodor-Heuss-Brücke hasta llegar a la Dom o catedral, es muy especial ya que es de color rosa. Desde la plaza del mercado se puede caminar hasta la Agustinastrasse que es una de las calles más típicas, dando un paseo se recorren tiendas, restaurantes y portales que transmiten lo mejor de la historia de la ciudad.

En este recorrido se pueden observar varias iglesias y existe la posibilidad de visitar los museos de la ciudad. Es una visita que no se debería pasar por alto para los visitantes de esta orilla del Rin.