Instrucciones Cómo Subir Música y Canciones MP3 a tu iPod

Descargar el software gratuito de iTunes a tu computadora. Haz clic en el ícono de tu escritorio para instalar el programa en el disco duro. Reinicia la computadora, si es necesario.

Conecta el iPod a la computadora usando el cable USB.

Abre la aplicación de iTunes, si no se abre automáticamente cuando conectes tu iPod a la computadora.

Haz clic en el ícono del iPod que aparece en la parte izquierda del la ventana del iTunes.

Haz clic en la opción de "Edit" en la parte superior de la venta del iTunes y luego selecciona la opción de "Preferences". Haz clic en la pestaña de "General" y luego haces clic en el botón de "Import Settings". Escoge "MP3 Encoder" del menú desplegable de "Import Using". Clic en el botón "OK" para cerrar la ventana de "Import Settings" y luego cierra la ventana de "Preferences".

Haz la ventana del iTunes más pequeña y luego navega hacia el archivo MP3 que deseas subir al iPod. Haz clic y arrastra el archivo MP3 al ícono "Music" en la parte superior de la ventana del iTunes a mano izquierda. Espera mientras iTunes importa una copia del archivo MP3 a su librería.

Haz clic en el ícono de iPod a mano izquierda en la ventana de iTunes. Selecciona la pestaña "Music" en la ventana principal de iTunes y luego selecciona la opción de "Sync". Escoge la opción "Entire music library" para que iTunes suba toda su librería completa al iPod, o escoge la opción "Selected playlist, artist, and genres" para subir solo aquellos archivos que escojas. Si seleccionas la segunda opción, selecciona los archivos que deseas que iTunes suba al iPod.

Haz clic en el botón de "Sync" para esquina inferior derecha de la ventana de iTunes. Espera que iTunes suba el archivo MP3 al iPod.

Haz clic derecho en ícono del iPod en la ventana a mano izquierda y luego selecciona "Eject" del menú pop-up.

Salte de la aplicación de iTunes.

Desconecta el iPod del la computadora y luego desconecta el cable USB del iPod.

Navega hasta hallar el archivo MP3 que has subido al iPod y luego reprodúcelo.

Reproduce el archivo MP3 en iTunes antes de subirlo a tu iPod para asegurarte que no tenga errores o problemas.

Desconectar el iPod de la computadora sin primero eyectarlo del iTunes puede corromper los archivos almacenados en el iPod.