Consejos Cómo Mejorar la Calidad del Sonido para tu iPod

Para mejorar tu experiencia al escuchar usando tu iPod, tienes que hacer unas mejoras en el hardward y configurar algunas funcionalidades de tu iPod para mejorar la calidad de sonido del dispositivo.

Deshazte de los pequeños auriculares que vienen incluidos con el iPod. Los auriculares corrientes, por lo general, brindan un sonido más potente con mayor amplitud. Para mejorar todavía la calidad del sonido, usa auriculares o audífonos que tengan sistema para reducir o cancelar el ruido, de ese modo podrás disfrutar tu música con tu iPod sin ningún ruido ambiental que te distraiga.

Activa el ecualizador de fábrica del iPod para personalizar el sonido de tu iPod que mejor se ajuste al tipo de música que estás escuchando. Haz clic en el botón de "Menu" en la rueda clicable del iPod, luego escoge "Settings". Haz clic en "EQ", que quiere decir "equalizer" y una lista de estilos musicales aparecerá. Escoge el estilo musical que mejor se ajuste a la clase de música que estás escuchando en ese momento.

Conecta el iPod a un amplificador o set de speakers compatibles con el iPod. Los dispositivos hechos para el iPod tienen un dique donde el iPod es insertado. De lo contrario, necesitarás usar un enchufe RCA 3.5mm a estéreo. El extremo del enchufe de 3.5mm se inserta en el puerto para auriculares del iPod mientras que el extremo opuesto se conecta al amplificador o al puerto de entrada para tu estéreo. Esto incrementa el volumen del iPod, cosa que unos auriculares no pueden lograr y además añade una amplitud que levanta el bajo de la música.