Consejos para Comprar una Máquina para Video-Conferencias VOIP

Compra una máquina que le permita a tu empresa crecer. Si tu puerta de enlace tan solo permite que 30 empleados se conecten y ya tienes a 29 empleados remotos envueltos en un teleconferencia, tal vez debas comprar un sistema que te permita más conexiones. Aunque muchas de las máquinas para conferencias son escalables, podrías estar limitado por la cantidad de puertos de enlace.

Selecciona una máquina que corra en su propia rede si vas a usar un sistema establecido de telefonía VOIP. Esto te permite usar la infraestructura existente para realizar las reuniones. Si tu máquina para conferencias dará acceso a cientos o miles de usuarios a la vez, tal vez desees invertir en un sistema compatible, pero separado.

Considera el ancho de banda necesario para la máquina de conferencias. Una máquina poderosa conectada a un proveedor insuficiente puede causar que el sonido resulte terrible de escuchar, tenga retrasos y caídas en las comunicaciones. Podrías también incurrir en cargos extra si te excedes de tu ancho de banda permitido.

Busca proveedores locales que instalen el equipo apropiado y alojen tu red de conferencias. Esto te permitirá utilizar tanto ancho de banda como sea necesario mientras que dejas a otro que se ocupe de los problemas técnicos.

Usa productos de SoundPoint y SoundStation para crear una solución VOIP completa, incluyendo vídeo-conferencias. La máquina básica se conecta vía IP, proveyendo una bocina, micrófono y control ideal para una sala de conferencias pequeña.

Escoge el equipo más avanzado para tu sala de conferencias con la más alta calidad en sonido de LifeSize que provee paquetes completos que incluyen puertas de enlace IP y bocinas que funcionan con tu red de banda ancha.

Escoge Cisco para un sistema de conferencias robusto que pueda ser integrado con tecnología VoIP. Muchos de los productos de Cisco funcionan internamente o externamente con las puertas de enlace VoIP.

Espera pagar al menos $10,000 por una solución de conferencias VoIP funcional. Si deseas ahorrar dinero y tu organización es pequeña, selecciona una solución por Internet que usa una computadora cualquiera y una cámara web, puedes anular tu contrato, causando la terminación del servicio si corres una máquina con un paquete básico.