¿Qué es el Sistema de Identificación IMSI y Cuándo Usarlo?

Esto permite acceso a la red e identifica la ubicación del dispositivo móvil.

La IMSI es por lo general un número de 15 dígitos, aunque modelos anteriores usan códigos más cortos. Los primeros tres dígitos son el código de país, seguido por dos o tres dígitos que identifican la red que provee el servicio de telefonía celular. Los otros dígitos están asociados con la red de la compañía.

Los números IMSI son usados en varios dispositivos móviles que buscan conectarse con la red. En Estados Unidos y Canadá muestran una forma particular del número que necesita ser convertida un formato diferente en el resto del mundo.

El proceso de examinado del número IMSI es conocido como análisis IMSI. Esto determina si un suscriptor en particular tiene acceso a la red en la cual está localizado o es forzado a moverse dentro de un patrón de roaming.

Uno de los mayores desafíos del sistema es que no está configurado de manera apropiada para traducir los dígitos en los países donde hay múltiples códigos de área, tales como los Estados Unidos. En un esfuerzo por minimizar este problema, el sistema usa códigos de área dentro del país.

La red 4G está configurada para eliminar estas ambigüedades con el problema del código de país dentro de la IMSI. Esto incluye la mejora para los cambios internacionales, no obstante, los costos son altos considerando que muchos países no pueden darse el lujo de hacer esta mejora.